¿Quiénes somos?

  • Decoraciones Brasilia Srl. y su marca comercial Selecta, se encuentra en el mercado nacional desde 1964, ofreciendo soluciones en diseño de interiores y decoración a hogares de miles de familias bolivianas, quienes buscan brindar a los suyos confort y un estilo de vida que responda a las tendencias innovadoras a nivel mundial.

  • Nuestra experiencia nos permite asesorar a nuestros clientes en un ámbito tan extenso como es el de la decoración, dándoles solución integral a cada uno de sus problemas, optimizando resultados y ofreciéndole siempre la mejor relación: calidad - precio.

  • Continuamos construyendo un patrimonio de marca propio, hecho de vocación, conocimiento, experiencia y dedicación al cliente, que añade valor a una firma sólida, madura y reconocida.

Historia de la empresa

  • Fruto del esfuerzo y la visión emprendedora del Sr. Rene Arteaga Mejía y su esposa, la Sra. Betzabe Bonilla de Arteaga, Decoraciones Brasilia S.R.L. (DEBRA), hoy conocida como Selecta, fue fundada el 3 de Enero de 1967 y su objeto inicial era la confección e instalación de cortinas en la ciudad de La Paz. Durante la década de los años setenta se empezaron a comercializar vinilos, telas y tapices. La empresa fue creciendo gracias a contratos de decoración con importantes entidades de esos años.

  • A fines de los años ochenta, nace Selecta Regalos (“Selecta”) como una rama de productos hermana de la parte de decoración, resultante de la necesidad de expandir dichos productos con regalos para el hogar. Es decir, un departamento que proveía productos complementarios a los comercializados por DEBRA. 

    Selecta se convirtió en líder del mercado gracias a su innovación y calidad en productos. Ejemplo de lo anterior fue la creación del mercado de decoración navideña de alta calidad en la ciudad de La Paz, el cual no existía sino hasta principios de los años noventa de la mano de la marca Selecta. Hoy comprar un detalle para Navidad de Selecta es una actividad tradicional de la época. 

  • Hoy Selecta ha logrado diversificar su principal negocio gracias a la incursión en desarrollos inmobiliarios a lo largo de las últimas tres décadas. Así mismo, no ha dejado de profundizar en la especialización del rubro de diseño y decoración, contando hoy con una planta en El Alto para la fabricación de muebles, persianas y cortinas. 

  • Hoy, con más de cincuenta años de tradición en el rubro del diseño y decoración, la familia Arteaga y Selecta continúan trayendo al mercado nacional lo último en tendencias mundiales para enbellecer el estilo de vida de los hogares y negocios bolivianos.