3 Deco TIPS Para sentirte mejor decorando en casa

3 Deco TIPS Para sentirte mejor decorando en casa

por: Cinthya monroy - Diseñadora de interiores

Siempre recomiendo sacar lo positivo de todas las situaciones que se nos presentan en la vida, aunque no siempre es fácil. En esta etapa de aislamiento, que ha provocado la crisis del Covid-19, también debemos hacerlo, por nuestro bienestar y el de todos en general.

Toma nota, que con estos TIPS de decoración, te ayudaré a sentirte más relajado y confortable con lo que te rodea. ¡Empecemos a decorar!.

Orden para sentir que tienes el control

Ahora que cuentas con algo más de tiempo para estar en casa, aprovecha de organizar el espacio, habilitar superficies más despejadas. ¡Esa es la clave! para que lo que está al alcance de nuestra vista se sienta organizado.
Ese orden da paz y nos ayuda a estar más tranquilos, además, te hará sentir que tienes el control. Aprovecha y saca todo aquello que no te gusta o te sobra, quédate con lo que tiene un significado especial para ti (pero no exageres), con esos recuerdos de viajes, que te recuerden experiencias positivas, que te guste oler, tocar o mirar y trata de crear un lugar especial para ellos, son días para ordenar tanto la mente como la casa.

Cuida la iluminación y respeta el espacio de cada uno

La iluminación es uno de los elementos más importantes, y con mayor poder en la decoración, te sugiero que por el día aproveches al máximo la luz natural, corre las cortinas, sube las persianas, siente el exterior y su luz, te llenarás de energía y positivismo.

Cuando anochezca crea una luz tenue con iluminación indirecta, enciende tus lámparas de mesa, o tus apliques iluminando un cuadro; es fundamental que cada momento tenga una iluminación adecuada, de esta manera generas un cierto tipo de confort.

Aunque estemos juntos en casa, es importante el espacio de cada integrante de la familia, son muchas horas de convivencia, y la decoración puede ayudar a delimitar esos ambientes, habitaciones para cada uno, o espacios en la sala destinados a la lectura o para escuchar música, que deben ser usados, cuando uno lo necesita de manera aislada e independiente.

Aunque estemos juntos en casa, es importante el espacio de cada integrante de la familia, son muchas horas de convivencia, y la decoración puede ayudar a delimitar esos ambientes, habitaciones para cada uno, o espacios en la sala destinados a la lectura o para escuchar música, que deben ser usados, cuando uno lo necesita de manera aislada e independiente.

Cambiar cosas de lugar e incorporar plantas en casa

Cambiar algunas cosas de un sitio a otro, ayuda a que el espacio se vea y se sienta diferente. Durante estos días, si puedes cambiar las fundas de tus cojines por otras que tenías guardadas, ¡hazlo!, o intercambiarlas con las del dormitorio, seguro que harán la diferencia, puedes colocar tus jarrones de otra manera o tal vez organizar tus estantes y llevar lo de arriba hacia abajo y viceversa, notarás la diferencia.

Y si te animas, reorganiza tu sala o dormitorio, trata de abrir espacios, coloca tus sofás contra la pared, de tal manera que se despeje la zona central, retira algún sofá de “acento” o incluso la alfombra, si con ello sientes que la sala está más despejada, deja que todo fluya, y sobre todo ¡disfruta haciéndolo!.

Introduce plantas de buen tamaño en la sala, y por supuesto cuenta siempre con jarrones llenos de flores, colócalos en la mesa de comedor, en la mesa central del living, sobre una consola o bufetera o simplemente, en un pequeño jarroncito sobre tu mesa de noche, trata en lo posible de tener flores frescas, pero sino se pudiera, unas lindas plantas y flores artificiales no quedarían nada mal.

La decoración tiene mucho de estética, ese es su mayor poder, por eso infunde bienestar. Así que saca todo lo positivo de #YomeQuedoenCasa, y usa la decoración para sentirte mejor. Rodéate de ambientes mejor dispuestos, para hacerlo más llevadero, y no lo olvides: ¡toma el control!

¡Lo más importante, es tu hogar!

11Comentarios

  • Avatar
    Gordon
    may 21, 2021

    Nice

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código